Consejo de la Judicatura suspende al juez Porky

en Noticias

Suspende la Judicatura al juez que amparó a uno de los Porkys
El Pleno del Consejo de la Judicatura informó que decidió suspender al juez e iniciar un procedimiento de investigación

El Consejo de Judicatura suspendió al juez Anuar González Hemadi que le concedió a Diego Cruz uno de los integrantes de la banda de Los Porkys.

En su sentencia el juez Anuar González Hemadi aseguró que las autoridades no acreditaron fehacientemente los hechos por los cuales vincularon a proceso a Diego Cruz.

El Pleno del Consejo de la Judicatura informó que decidió suspender al juez e iniciar un procedimiento de investigación.

“El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informa que en su sesión de este día resolvió suspender al titular del Juzgado Tercero de Distrito del Séptimo Circuito en el Estado de Veracruz, e iniciar un procedimiento de investigación administrativa, en relación con su actuación como juez de Distrito”, dijo.
Indicó que la sucesión del juez durará el tiempo que sea necesario y que la sentencia que dictó el juez podrá ser sujeta a revsión.

“La suspensión es por el tiempo necesario para realizar dicha indagatoria, la cual incluirá una visita extraordinaria al órgano jurisdiccional”.

“Este cuerpo colegiado subraya que la resolución dictada en el amparo 159/2017 aún puede ser sujeta de revisión por un Tribunal Colegiado de Circuito, y no implica la libertad del solicitante de amparo”.

“Esta decisión no prejuzga sobre la responsabilidad del servidor público”, dijo.

 

Libertad Bajo Palabra

349 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*