Los ciegos de Cinépolis de quien nadie se ocupa

Ciudad de México, 4 de diciembre.- Ya han pasado dos años en el abandono, de que la Fundación Cinépolis, a través de un Hospital particular intervino a más de cincuenta ancianos indígenas del estado de Quintana Roo, los que dejaron ciegos al comprobarse una negligencia médica.


El presidente de la fundación No Más Negligencias Médicas, Fernando Avilez Tostado, enviará su demanda a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México para que investigue y apoye a las víctimas. Con la información recabada por diferentes medio, informativos, en rueda de prensa indicó que el asunto ya tiene dos años “en el olvido”.
En 2015, a través de la fundación “Del Amor Nace la Vista” de Cinépolis, los ancianos se ‘beneficiaron’ por lo que los operaron en el hospital privado de Quintana Roo “Instituto de Salud Visual”, a causa de “una mala asepsia” lo que ocasionó que adquirieran un contagio por una bacteria llamada Seudomonas lo que les produjo la pérdida del nervio óptico y el propio ojo, ya que a los 15 días se produce una necrosis.


A pesar de que es un asunto que pasó en Quintana Roo, Fernando Avilez, recurre a la “sensibilidad” de los integrantes de la Comisión de asuntos indígenas, para que investiguen por las víctimas, “porque no han recibido apoyo” dado que ya Cofepris determinó que se multaría con un monto superior de 1 millón de pesos a Cinépolis.


En 2015, coordinador de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Miguel Ángel Castillo Gutiérrez, externó que luego de una verificación del establecimiento del ISVI sería cerrado; el hospital se negó a responder por la negligencia.

Quedan ciegos 27 ancianos mayas en Cancún después de practicarles cirugía para retirar cataratas

https://noticiaspedrocanche.com/?s=Cinépolis+mayas+

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.