Fiscalía sigue varias líneas en el caso de colombianos desaparecidos

“Los agentes investigadores siguen todas las líneas de investigación, para dar con los responsables en el caso de la desaparición de los cuatros colombianos, el cual uno de ellos lamentablemente fue hallado muerto, los hechos se suscitaron el pasado 18 de diciembre”, así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado.


Miguel Angel Pech Cen, Fiscal General de Estado, informó que por ningún motivo se ha brindado información propia del avance de la investigación, sobre la desaparición de las cuatro personas de nacionalidad colombiana (tres hombres y una mujer), debido a que quieren evitar que los perpetradores puedan escapar de la justicia.
Asimismo, instruyó a su personal a cargo para poder atender vía telefónica al Cónsul suramericano y proveerle de la información sobre la desaparición de sus connacionales, esto debido a las diversas manifestaciones que han llevado a cabo familiares y amigos de los desaparecidos.
Dicha institución ha refrendado su obligación para proseguir con las investigaciones y dar con el o los criminales de este caso, sin embargo con base en el Artículo 218 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se reserva los actos de investigación de la autoridad competente, así como en el Artículo 110 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que establece en el párrafo XII como información reservada “las que forman parte de la investigación de hechos que la ley señale como delitos y se tramiten ante el ministerio público”.


En redes sociales y medios impresos se dice que los desaparecidos pertenecían a una banda delictiva. El FGE desconoce dicha información, por lo que está en analices y así poder determinar qué tan verídico serían esos datos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.