• E2889337-69E9-4B8A-AC38-32E11236EB4B.jpeg

El sector empresarial reafirma su compromiso social con Quintana Roo para que tengamos una infancia más saludable: Gaby Rejón de Joaquín

en Actualidad por

*Afirma al recibir un donativo de 100 básculas de parte del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe y la empresa Ford
* Serán destinadas para el Censo de Peso y Talla que se realiza a estudiantes de preescolar y primaria

Cancún.- Mi reconocimiento por reafirmar su compromiso social con Quintana Roo para que las niñas y niños tengan más y mejores oportunidades de tener una vida saludable, destacó la presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín al recibir un donativo de 100 básculas digitales del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe y la empresa Ford, que serán destinadas para el Censo de Peso y Talla que se realiza a estudiantes de preescolar y primaria de escuelas públicas y privadas del Estado.

Luego de recibir de parte del presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Eloy Peniche Ruiz el vale que acredita las 100 básculas digitales en las instalaciones de la agencia Ford, la señora Gaby Rejón de Joaquín les agradeció por sumarse a las acciones que el DIF Quintana Roo realiza para que las niña y niños tengan más oportunidades de mejorar su calidad de vida.

“Para mi esposo, el Gobernador, Carlos Joaquín y para una servidora tener una niñez sana con más y mejores oportunidades de desarrollo es un compromiso, por ello, la importancia de recibir este donativo que nos permitirá agilizar el Censo de Peso y Talla y por ende tener lo más pronto posible una estadística precisa de las condiciones de salud de la población estudiantil de preescolar y primaria”, dijo.

En su explicación de motivos, la directora general del DIF, María Elba Carranza Aguirre dijo que con la recepción de este donativo de básculas se daba cumplimiento al compromiso de generar un programa de vinculación y mejora continua entre empresas, organizaciones de la sociedad civil y Gobierno, contemplado en la Comisión Especializada en Proyectos de Integración Familiar, que encabeza el DIF, y que es parte de los compromisos y políticas públicas del Estado de Quintana Roo.

Por su parte, Eloy Peniche Ruiz indicó que para los empresarios era importante unirse a esta causa que encabeza el DIF, ya que uno de los graves problemas que se tienen en el país es la obesidad, por lo que agradeció a la señora Gaby Rejón de Joaquín la invitación a sumarse para contribuir a que la población infantil sea más saludable.

Cabe mencionar, que en el evento también estuvieron presentes la secretaria técnica del Observatorio de Compromisos y Políticas Públicas del Estado, Alicia Materos Guzmán y el gerente general de Ford Quintana Roo, José Antonio Menéndez Moguel.

8,265 total views, 3 views today

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*