Se aprueba la continuación de la construcción del edificio del sistema de justicia penal acusatorio de la FGE en Cancún

Chetumal, Quintana Roo; 01 de junio de 2018. La Fiscalía General del Estado informa que, el día de hoy en el sesión del comité del Fideicomiso 2230 BANOBRAS, se aprobó la continuación del proyecto de construcción del edificio del Sistema de Justicia Penal Acusatorio en la ciudad de Cancún, el edificio que había iniciado su construcción en el año 2015 y que sufrió una suspensión de obra por parte de dicho comité en el año 2016 por ajustes al proyecto original.
El seno del comité del Fideicomiso 2230 cuyo fiduciario es el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), aprobó que se continúe la construcción del inmueble; con una inversión total de 50 millones provenientes de dicho fideicomiso, el edificio deberá estar concluido en el mes de noviembre de este año, aseguró personal de SINTRA quienes están a cargo de la construcción.

En esta reunión participó el Fiscal General del Estado, en la que llegaron a los acuerdos necesarios para impulsar el proyecto de reactivación de la construcción del edificio, ya que esta obra será un gran beneficio para los habitantes del municipio de Benito Juárez.

Cabe recordar que derivado de las gestiones encabezadas por el titular de la fiscalía, se logró reunir la documentación del expediente técnico para la justificación de la obra y hacer los programas de pre inversión, para poder determinar el impacto ambiental y la memoria descriptiva para la construcción del nuevo edificio del Nuevo Sistema de Justicia Penal, con sede en Cancún, Quintana Roo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.