• IMG-20180603-WA0055.jpg
  • IMG-20180603-WA0054.jpg

Temen llegada de ceniza volcánica a Chetumal

en Actualidad

 

AGENCIA SIM

Chetumal.- Hay preocupación en el sur del estado por la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala, a 530 kilómetros de distancia, ante la posibilidad que llegue ceniza volcánica.

Las autoridades de Protección Civil ya monitorean la situación y están alerta ante cualquier contingencia generada por ceniza volcánica.

Cabe destacar que en la década de los 80, cuando hizo erupción el volcán Chichonal de Chiapas, a 530 kilómetros de Chetumal, la llegada de cenizas generó serias afectaciones.
De acuerdo al Instituto Nacional de Sismología y Vulcanología de Guatemala, el Volcán de Fuego levantó una columna de cenizas a una altura de 10 mil metros sobre el mar, que avanza a 40 kilómetros por hora en dirección del viento.

6,719 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba