Alcalde electo se autosolicita pagar una reunión para cambio de gobierno


Por medio de una misiva, Salvador Farías González, ganador de la elección, de Candelaria, Campeche, le pidió al presidente municipal electo -él mismo- que designara a su equipo de transición de gobierno.
Pidió utilizar la partida presupuestal del ayuntamiento con la finalidad de pagar los gastos del evento de entrega del municipio a sí mismo.
El candidato ganador de la coalición “Por Campeche al Frente” en Candelaria, preparó una reunión para hacer efectiva la “entrega-recepción final” como el próximo alcalde de la municipalidad.
“Deseamos sostener una reunión de trabajo el próximo 27 de julio, en lugar y horario que usted disponga”, se puede leer en el documento enviado a sí mismo el pasado 23 de julio.
Según la Ley de Entrega-Recepción de Campeche y de sus municipios, el presupuesto de egresos 2018, en este caso de Candelaria, deberá detallar cuánto se pueda gastar para la transición de un gobierno a otro.
“El gobierno estatal o municipal, en el último año de su gestión, deberá prever, en el presupuesto de egresos, los recursos suficientes para sufragar los gastos que se originen por las actividades del procedimiento de Entrega-Recepción”, indica el artículo 26 de la citada ley.
Durante la entrega-recepción, de acuerdo con la Secretaría de Controlaría de Campeche y la ley anterior, deben estar presentes el servidor público saliente, y el entrante, un representante de la Secont y un testigo por cada uno de los dos funcionarios.
El funcionario que termina su mandato deberá llenar un oficio donde se especifique el lugar, fecha y hora del evento de entrega-recepción, con ayuda de la Secont, además, deberá escribir el nombre del servidor público de Contraloría que supervisará todo el trámite. El cual deberá darse a conocer 5 días hábiles antes de que se realice la transición de un gobierno a otro.
Con información de: El Financiero.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.