Toman acuerdos para el combate al rezago educativo

• Sesiona la mesa de Educación de la Estrategia Nacional de Inclusión

Chetumal, Quintana Roo a 29 de agosto de 2018.- Durante el desarrollo de la Mesa de Educación de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI), se presentaron avances y metas de acciones y programas que se desarrollan en Quintana Roo en materia educativa, además de tomar acuerdos que permitan ubicar las necesidades prioritarias y los logros en el combate al rezago educativo.

El subdelegado de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) informó que uno de los objetivos de la tercera reunión de trabajo de la Mesa de Educación de la ENI, fue exponer y documentar todas y cada una de las acciones que aplican las instituciones del sector educativo en Quintana Roo para combatir el rezago educativo.

Entre los acuerdos derivados de la reunión, destaca un ajuste en los indicadores que inciden directamente en el combate del rezago educativo.

Cada una de las instituciones que integran la mesa de Educación de la ENI deberá definir cuáles de sus programas y acciones inciden de manera específica en el combate al rezago educativo.

El objetivo de estos acuerdos es que los indicadores sean más precisos, permitan detectar focos rojos y conocer los avances concretos en el combate al rezago educativo en Quintana Roo.

La reunión se llevó al cabo en la sede estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), con la asistencia de representantes de instituciones del sector educativo como la Secretaria de Educación Pública (SEP); el Instituto Estatal de Educación para Jóvenes y Adultos (IEEA); la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ); la Secretaría estatal de Desarrollo Social(SEDESO); el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE); el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Quintana Roo, y el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM).

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.