Estar fuera de alertas genera confianza en Q. Roo: gobernador

en Actualidad

Cancún.- El no estar dentro de las zonas que el gobierno de Estados Unidos considera riesgosas para sus ciudadanos, así como el hecho de presentar nuevos proyectos hoteleros, son dos factores que generan confianza en Quintana Roo, afirmó el gobernador Carlos Joaquín González.
Entrevistado en el marco de la inauguración de los nuevos hoteles City Express, se congratuló por el aviso del Departamento de Estado norteamericano, que mantiene a la entidad en Nivel 2.
“Afortunadamente, la alerta de los estados Unidos genera confianza en el estado; hay que seguir trabajando en materia de imagen, de servicios, de seguridad, de mejores condiciones de vida de nuestra gente, que permite que haya certeza de Estados Unidos de la certeza de que sus turistas visiten Quintana Roo”, recalcó.
Toca seguir por la misma línea, impulsado el desarrollo y haciendo más fuertes nuestras instituciones, buscando la paz y seguridad.

TREN LIGERO Y HOME PORT
Sobre el proyecto de un tren ligero que pasaría por la avenida Guayacán de Cancún y sobre el supuesto Home Port de Puerto Morelos, que ha causado mucha polémica entre distintos sectores, opinó que hay varios proyectos, no solo estos.
“Hay varios planes para mejorar la movilidad en Cancún; trabajamos en desarrollo urbano, en lograr una mejor vialidad, y eso incluye también nuevas vialidades que eviten las horas pico en cuanto a tráfico; nuestra gente se demora mucho en ir de su casa a su trabajo, y donde se pierde mucho tiempo; ahí está la posibilidad de un tren ligero; el Tren Maya ayudará en ese sentido”, especifica.
En cuanto al Home Port, señala que se ha vuelto algo más mediático que real, pues, aunque hay un inquietud, las limitantes ambientales son muchas.
“Habría que revisar las condiciones de los barcos y cómo hacerse; al momento no hay nada, aunque sí sería un impulso a nuestros destinos de cruceros como lo es Cozumel, Mahahual; la posibilidad de nuevas inversiones en la zona hace que los destinos sean complementarios”, aseguró.
Sobre la posibilidad de que cruceros paguen impuestos, Joaquín González dice que eso va más allá de sus posibilidades, al ser un derecho de tipo federal, “pero por supuesto que quisiéramos tener más recursos por la llegada de cruceros; los municipios son los que menos reciben por el arribo de cruceros”, aclaró.
Quienes se ven más beneficiados dice, son los concesionarios de los muelles; los montos van para los constructores, y los gobiernos estatal y municipales reciben muy pocos recursos. Sería importante una mayor aportación, recalcó.

PLAN DE SEGURIDAD DE AMLO
Sobre la propuesta de seguridad del próximo gobierno federal, opinó que se busca una coordinación y que la figura de la Guardia Nacional sería integrada a las demás corporaciones,
incluidas la Policía Estatal y las municipales. Aplaude que las revisiones sean diarias.
“Esto nos permite seguir con nuestra estrategia de seguridad, que incluye a la Policía Militar, la Marina y la Policía Federal. Hay muchas coincidencias. Pude plantearle nuestra estrategia y hoy muchas de las acciones se reflejan en el plan; las ideas son similares”, expresó.
Cuestionado acerca de la negativa de la edil de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, para incorporarse al mando único, respondió que se hablará con todos los presidentes municipales. “Hay que ir a paso a paso; sería muy fácil desde el punto de vista documental firmar un convenio, pero lo que queremos es que haya un trabajo un equipo para alcanzar metas en conjunto”, declaró.
El tema va más allá de un gobierno en particular, insistió, pues hay que pensar en la gente y en el turismo.
“Si tú resquebrajas esos espacios de coordinación y de unidad, en los que persiste la duda de quién es responsabilidad, si de uno u otro, es donde la delincuencia crece y eso no podemos permitir”, sentenció.

NUEVOS HOTELES E INVERSIONES
Celebró el gobernador que se pueda inaugurar una nueva inversión en el estado que viene a integrarse a la oferta turística.
“Una visión distinta; hoteles con una postura distinta; una tarifa distinta; en una zona muy cómoda y que al mismo tiempo tiene una tarifa accesible, para trabajar y descansar; me da gusto que haya confianza en el estado”, habló el mandatario sobre estos 183 nuevos cuartos que generan una cantidad similar de empleos.
Las condiciones son óptimas para el turismo, no hay sargazo y “el mar está espectacular”, por lo que seguirá con la promoción. La expectativa para la temporada es que habrá llenos, concluye el gobernador.

7,070 total views, 2 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*