Se puso en servicio la ampliación y remodelación del Hospital General de Zona, del IMSS, en Chetumal

en Chetumal

*Casi 57 millones de pesos invertidos en obra y equipamiento; más de 75 mil 600 derechohabientes tendrán mejor atención médica
*El gobernador Carlos Joaquín dijo que la obra contribuye a disminuir la desigualdad con mejores servicios para las personas

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín inauguró la ampliación y remodelación de los servicios de urgencias del Hospital General de Zona, con medicina familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la ciudad de Chetumal.

“Estas obras nos dan la posibilidad de ofrecer más servicios a la gente que busca una mejora en su salud. Con más espacios y equipamiento, juntos avanzamos para que las personas una vida sana y que nuestras familias cuenten con acceso a los servicios de salud”, expresó Carlos Joaquín.

La remodelación y ampliación beneficia a más de 75 mil 600 personas derechohabientes del instituto, quienes tienen ahora más y mejores oportunidades para cuidar su salud.

Asimismo, con servicios de calidad se contribuye a disminuir la desigualdad entre el norte y el sur.

Se ampliaron la sala de espera del área de urgencias, el área de encamados y el área de observación para adultos, y se construyó un cubículo para aplicación de yesos.

((GALERÍA)) El gobernador Carlos Joaquín en la inauguración de la ampliación y remodelación del IMSS Chetumal

También se remodelaron el área de observación para menores, los servicios sanitarios públicos, el consultorio de traumatología, y el área de curaciones y rehidratación.

La inversión es de casi 57 millones de pesos, tanto en obra como en equipamiento.

Otras mejoras se realizaron en la fachada y en la plaza de acceso del hospital.

Igualmente, se dio mantenimiento y se realizaron mejoras en el área de hospitalización, la sala de espera de consulta externa en el primer y en el segundo nivel, y el pasillo que conduce a urgencias; y se repararon equipos médicos y maquinaria.

((AUDIO)) Mensaje del gobernador Carlos Joaquín en la inauguración de la ampliación y remodelación del IMSS Chetumal

El gobernador Carlos Joaquín destacó que el rápido crecimiento del estado obliga a avanzar al mismo ritmo en materia de servicios como la salud, con más espacios, más médicos y enfermeras, más medicamentos y más acciones de colaboración y coordinación.

El gobernador de Quintana Roo dijo que el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno permite cerrar la brecha de la desigualdad que se tiene en el estado, y la inauguración de estas ampliaciones representa un paso importante como también las inversiones que el instituto realiza en Felipe Carrillo Puerto, en Cozumel, en Benito Juárez y, desde luego, en Othón P. Blanco.

Estuvieron en la inauguración el delegado del IMSS Carlos Flavio Rosado, la delegada del ISSSTE Marina González, la representante del Consejo Consultivo Olga María Rivero, el director del Hospital General de Zona Lino Guzmán, la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo y el presidente municipal Hernán Pastrana Pastrana.

cgc.qroo.gob.mx

qroo.gob.mx

3,135 total views, 2 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Chetumal

Ir a Arriba