Iris Mora espera ser gestora de la juventud y el deporte, como diputada

en Actualidad

Cancún.- La ex futbolista y actual diputada local electa Iris Mora Vallejo indicó que trabajará en cualquier comisión que le toque presidir, aunque por su experiencia espera que sea la de Juventud y Deporte.
Entrevistada después de la rueda de prensa ofrecida por el PAN-PRD-PESQ la mañana de hoy martes, la perredista indicó que su labor será saber cómo utilizar el presupuesto a favor de la juventud, hacer gestoría para que el deporte llegue a las escuelas públicas, pero que desde cualquier comisión que esté se dedicará a ser gestora.
A pregunta expresa sobre los apoyos que deben llegar a las asociaciones deportivas, Mora Vallejo explicó que “no siempre, no tiene nada que ver, porque hay gente que nos representa en el máximo deporte que todos pensamos que nos iban a representar de la mejor manera, no pasa; hay que mantenerse”.


Rechazó el protagonismo que algunos políticos quieren tener, pero que en la coalición “Orden y Desarrollo por Quintana Roo” se tiene bien claro que todos tienen ganas de servir, porque muchos de ellos ya han trabajado a favor de la ciudadanía. Se dijo fiel a sus principios, así que bajará el recurso para apoyar su comisión, porque conoce las necesidades del país y del estado en materia deportiva.
No quiso opinar sobre los presuntos actos de corrupción en la Comisión Nacional del Deporte (Conade) que dirige Ana Gabriela Guevara, pero sí dijo que esa decisión está en manos de las autoridades y que conoce las dificultades de un deportista para llegar ahí, que tiene presión, “me cuesta mucho creer lo que sale en la prensa, sobre la reducción de las becas, porque el comedor de la Conade te toca comer cereal de caja y comer un jamón de granel, no es lo que un deportista de alto rendimiento necesita”.
Dijo que está llena de orgullo por las siete muchachas que están en la selección femenil, porque a ella le tocó “jugar entre vacas porque no teníamos donde practicar”.

7,844 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba