Capacitan a policías como parte de los requisitos del mando único Estatal para pertenecer a la Policía preventiva

• En grupos de 20 elementos estarán siendo capacitados durante tres meses en la academia de policías

• La finalidad es que todos los oficiales sean certificados para pertenecer a la corporación.

José María Morelos, Quintana Roo a 5 de septiembre de 2019.- Capacitan a oficiales de la policía para certificarlos en el manejo de armas, defensa personal y reforzar sus conocimientos en el llenado de documentos de acuerdo al nuevo sistema penal acusatorio como primeros respondientes que llegan a la escena del crimen y las detenciones que realizan.

La corporación policial ha contado con el total respaldo de las autoridades municipales desde la inclusión del mando único al municipio, la presidenta municipal Sofía Alcocer Alcocer proporciona las facilidades al cuerpo policiaco para su traslado a la ciudad de Chetumal donde se internan por 3 meses para ser certificados y pertenecer al cuerpo de policía.

Alfredo Néstor Ordoñez Arzate, director general de Seguridad Pública en el municipio dio a conocer que un grupo de 20 elementos están ahora en la academia policial cursando su certificación y la idea es que todos cuenten con esta capacitación, y que será por rotación que se estarán llendo a Chetumal a capacitarse hasta que todos los elementos sean certificados.

Esto es una gran ventaja para los municipios del Estado pues es un requisito del mando único que todos los policías cuenten con un nivel de preparación para pertenecer a las fuerzas municipales, dijo el funcionario que estas acciones fueron bien tomadas por los oficiales de la policía pues ellos mismos pedían ser capacitados.

Como parte de la preparación dijo que estudian la parte de prevención del delito, la problemática de seguridad que vive actualmente el estado así como la introducción al llenado de documentos como parte del sistema penal acusatorio.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.