Detienen a pistoleros luego de no pagar la cuenta y los servicios de las damiselas

Chetumal.- (Herlindo Vázquez). Dos personas con un arma de fuego y un vehículo fueron asegurados anoche, tras presuntamente disparar en conocido centro nocturno de Chetumal.

Quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), órgano que dio vista a su homologa federal.

De acuerdo a las autoridades, dos personas convivieron por varias horas en un bar para caballeros situado en la calle Chapultepec entre Isla Contoy y Josefa Ortiz de Domínguez, de la Colonia Primera Legislatura, donde invitaron a varias damas.

Al momento de recibir la cuenta se inconformaron y como los meseros les impedían salir, uno de ellos, en estado de ebriedad, sacó una pistola y disparó en cinco ocasiones al techo, para luego huir en un vehículo tipo Jetta obscuro.

Se solicitó el apoyo de las autoridades y se activó “el código rojo” en Chetumal.

Tras persecución por varias cuadras, los sujetos fueron interceptados en la Avenida de los Insurgentes con Centenario.

En principio tales personas se negaban a descender de la unidad e inclusive amenazaron a los agentes preventivos, pero la llegada de refuerzos les obligó a cooperar.

Junto con el vehiculo, con matrícula de Veracruz, quedaron a disposición de las autoridades.

En el operativo participaron la Guardia Nacional, Secretaría de Marina (Semar), de la Defensa Nacional (Sedena), Policia Quintana Roo y Ministerial.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.