Con nuevo crucero, se podrá atravesar todo Cancún por la Chac Mool

en Actualidad

Cancún.- La avenida Chac Mool es de las pocas que atraviesan toda la ciudad de norte a sur, pero históricamente siempre ha estado interrumpida por la Andrés Quintana Roo, donde se vuelve simple calle. Automovilistas han tenido que evitarla desde la Chichén Itzá, o bien doblando a la derecha en la Andrés Quintana Roo y buscar un retorno.
Todo eso cambiará muy pronto, pues el Ayuntamiento de Benito Juárez ya trabaja en la creación de un crucero semaforizado en esta intersección, retirando un tramo de camellón y repavimentando toda la zona.
Miguel Ángel Centeno, regidor presidente Comisión de Obras Públicas y Servicios Públicos, indicó que los trabajos surgieron de último momento, pues se tuvo un ahorro presupuestal el año pasado en otros fondos y se optó por destinarlo en esto, para otorgar un cruce natural a lo largo de la Chac Mool, arteria estratégica que incluso figura en diversos proyectos de largo plazo del Plan de Desarrollo Urbano, con conexión hasta el aeropuerto y posibilidad de un metrobús.
El concejal indicó que son trabajos muy breves. Actualmente ya se compacta la terracería para después instalar el pavimento y los semáforos.


Una segunda etapa, que también iniciará dentro de poco, será la repavimentación del tramo de la Chac Mool entre la Andrés Quintana Roo y la Chichén Itzá, actualmente en muy mal estado (de ahí que muchos automovilistas opten por virar en la Chichén Itzá). En algún otro punto del año, se hará lo mismo en el tramo opuesto, para que los cuatro caminos desde este crucero ya cuenten con pavimento nuevo.
Los trabajos se espera que concluyan en febrero.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*