Exfuncionarios fantasmas del PRI reaparecen en toma de protesta de Candy Ayuso

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Entre exservidores públicos que hicieron su reaparición pública y gente traída desde varios municipios se realizó la toma de protesta de Candelaria Ayuso Achach y José Alberto Alonso Ovando como presidente y secretario general del PRI estatal para el período 2020-2023, en presencia del dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas. Aunque la algarabía del conductor no se reflejó entre los asistentes al momento de la presentación de los nuevos dirigentes y los discursos de los dirigentes nacional y estatal del PRI.

Desde el mediodía los invitados comenzaron a llegar al centro social Bellavista, así como los autobuses de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Isla Mujeres, Puerto Morelos y gente de Othón P. Blanco.

En la sede del evento se pudo observar a los exgobernadores Joaquín Hendricks Díaz y Jesús Martínez Ross, los exdiputados Pedro Flota Alcocer, Fredy Marrufo Martín y Leslie Hendricks Rubio, al ex rector de la Universidad de Quintana Roo, Ángel Rivero Palomo; al dirigente de la CROC, Martín de la Cruz; el exdirector de la comisión del deporte, Jorge Martín Azueta; el expresidente municipal de Othón P. Blanco, Diego Rojas Zapata y Moisés Pacheco Briceño; la directora del Instituto de la Beneficencia Pública, Míriam Oznaya; el exdelegado de la Conafor, Rafael León Negrete; la exoficial Mayor Rosario Ortiz Yeladaqui y los alcaldes de Cozumel, Pedro Joaquín Delbois e Isla Mujeres Juan Carrillo Soberanis.

Emilio Jiménez Ancona, exdirigente de la sección 25 del SNTE y Eduardo Patrón, exsecretario de Educación, también hicieron acto de presencia.

Al evento también asistió el esposo de la dirigente del PRI, Amador Gutiérrez y José Ayuso.

En esta ocasión, el exgobernador Félix González Canto no asistió tal y como lo hizo durante el registro de la fórmula que encabezaron Ayuso Achach y Alonso Ovando para la dirigencia estatal.

El evento tuvo una duración de dos horas y después la gente que fue traída desde otros municipios comenzó a ubicar los autobuses que se encontraban en calles alternas al centro social Bellavista para su retorno. (Noticaribe)

Fuente

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.