Cabildo ya no resolverá juicios de revisión en BJ


Cancún.- Si algún ciudadano tiene que presentar algún recurso de revisión ante el Ayuntamiento, será la dependencia reaponsable la que resuelva, en caso de no hacerlo, el quejoso puede acudir al Tribunal de Justicia Administrativa, declaró hoy el secretario general en Benito Juárez, Jorge Carlos Aguilar Osorio.
Entrevistado la mañana de hoy viernes reveló que hay cinco recursos de revisión que ya resolvió el Cabildo, tienen que ver con Protección Civil, desarrollo urbano e imagen urbana y estos son los últimos.
Hay que decir que a veces los que presentan esos recursos no fundamentan bien su actuación, no añaden los artículos correspondientes y ya se le pidió al Sindico que haga las adecuaciones.
“Lo que hay que ver es capacitar mejor a los funcionarios, pues muchas veces los recursos de revisión tienen que ver con la falta del debido llenado de las actas”, enfatizó el Secretario General.
De ahí la importancia de capacitar a fiscales, inspectores para que tengan este cuidado, aunque por la modificación de la ley será cada dependencia la que resuelva.
Se reformó el bando de policía y gobierno para estar acorde con la entrada en vigor del Tribunal de Justicia Administrativa. Aunque quedan muy pocos que resolver, la mayoria de los ya resueltos son deñ 2017.
En otro tema habló sobre la apertura que los benitojuarenses deben tener con el Censo de Población y Vivienda 2020, que lleva a cabo el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (Inegi), pues así la Federación sabrá con certeza cuanto recurso debe asignar al municipio.
Dio a conocer que se estima en Benito Juárez una población de alrededor de un millón de habitantes, aunque el Inegi tiene 700 mil como dato.


Habló sobre la excelente relación que se tiene con la Federación en materia de seguridad, pero que se necesita apoyo de la Guardia Nacional para las detenciones, aunque no se le huye al tema hay inseguridad en la ciudad.
En cuanto a las instalaciones donadas para cuartel de la Guardia Nacional, Aguilar Osorio dijo que tienen 180 días para escriturar el predio, pero ya está en operación.
“En el municipio Benito Juárez tenemos alrededor de 415 elementos de la Guardia Naciona, pero esperemos que con estas instalaciones dejemos de utilizar las instalaciones de la Marina y la Sedena, por lo pronto podrán dornir ahí alrededor de 110 elementos”, concluyó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.