Gildo Garza, de falsificador a miembro de la CNDH

Gildo Garza logró embaucar a Rosario Piedra para acceder a un importante cargo en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

La organización Periodistas Desplazados de México AC se quejó ante la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra, por el nombramiento de Gildo Garza Herrera como director general del Programa de Agraviados de la institución.

En una carta enviada este viernes, la organización acusa que Garza Herrera no cuenta con título profesional como lo exige la ley.

“Además de contar con antecedentes judiciales con sentencia ejecutoria firme en expediente 906/2014 en el juzgado de circuito 19 del estado de Tamaulipas y la posible comisión de otros delitos de carácter penal y civil”, indicó Periodistas Desplazados de México AC, que preside Jesús Medina.

Señaló también que Garza Herrera, cuando dirigía la “Asociación Mexicana de Periodistas Desplazados y Agredidos”, alteró documentos de la CNDH para presumir ser la primera organización en presentar una queja en contra de la propia Rosario Piedra.
Periodistas Desplazados de México AC indicó que expulsó de sus filas a Gildo Garza Herrera por violar sus estatutos.

“(Por ello le pedimos) reconsidere urgentemente usted, acceder a otorgarle tan delicada encomienda al cargo de Director General del Programa de Agraviados de CNDH, a una persona que claramente no cumple con los requisitos ni legales, ni morales, ni académicos, ni de experiencia probada para ostentar el cargo”, agregó la organización.

Esta ONG informa a la opinión pública q ha iniciado una queja ante Contraloría de @CNDH y una denuncia ante @SFP_mx ante la designación un director general nombrado recientemente, x estas razones:
@Irma_Sandoval @RosarioPiedraIb @SEGOB_mx @M_OlgaSCordero @A_Encinas_R @CMecanismo

La designación de #GildoGarzaHerrera como Director General o Visitador adjunto, viola (Art. 65 apartado I y IV) del reglamento interno de @CNDH, al no contar éste con título profesional legalmente expedido y la experiencia necesaria para las atribuciones de este encargo.

Además, la ONG q Gildo Garza preside ha incurrido en el posible delito d falsificación d documentos, tras alterar d manera dolosa la fecha y hora d recepción d una queja q presentó en @CNDH con fines mediáticos.
Vía transparencia en oficio 090050, lo demostramos @FGRMexico

Preocupa que decisiones de @CNDH impidan a víctimas acceder a justicia, defender y promover derechos humanos que se vulneran a quienes ejercemos libertad de prensa

En un país donde opinar puede causar la perdida de la libertad o la vida.

Esta ONG y muchos de sus miembros, es fiel testimonio de las reiteradas conductas amorales de parte de Gildo Garza Herrera.

El año pasado nuestra asamblea general votó a favor de su expulsión, por haber incurrido en graves violaciones a los estatutos de nuestra acta constitutiva

La preocupación no solo es de esta ONG, sino de muchas de las asociaciones civiles, periodistas y defensores que saben y conocen a fondo a Gildo Garza.

Sostenemos también que su designación pone en tela de juicio los principios de imparcialidad de la CNDH y más grave aún…

…pone en alto riesgo la seguridad de muchas víctimas y vulnera nuestros derechos humanos, al no tener funcionarios debidamente capacitados e imparciales para defender a quienes sufrimos agresiones derivado de nuestra profesión @SEGOB_mx @FGRMexico @RELE_CIDH

Denunciamos públicamente q durante casi 3 años, #GildoGarza ha manipulado a víctimas para beneficiarse personalmente de recursos públicos y acceder a cargos públicos, q hoy ha logrado.
Y los hacemos responsable d cualquier amenaza o agresión q podamos sufrir tras esta denuncia

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.