Anímate y explora, la ciencia a tu alcance en Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo., 6 de febrero de 2020.- Con la participación de alumnos de la escuela primaria Moisés Sáenz de esta ciudad, se inauguró la mañana de este jueves el inicio de las actividades de la caravana “Ciencia para todos”; coordinada por el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología y que trae a los estudiantes carrilloportenses, un espacio de aprendizaje mediante la exploración y las nuevas tecnologías.
Víctor Alcerreca Sánchez director estatal del COQCYT, asistió a esta actividad y dijo durante su intervención, que el objetivo de esta caravana es la de acercar a los jóvenes estudiantes, la experiencia de aprender sobre el mundo a través de la ciencia y la tecnología.
-A través de una visita guiada por el tráiler de la ciencia, los alumnos podrán aprender sobre temas relacionados con la física, biología, fisiología humana y electricidad y divertirse al mismo tiempo que conocen el planetario móvil y el aula de realidad virtual. Añadió Alcerreca Sánchez.

Del 6 al 17 de febrero, la caravana “Ciencia para todos”, recibirá a los alumnos de esta ciudad de nivel básico y medio superior y con el apoyo de los alumnos del ITSFCP de esta ciudad, seguirá brindando a los niños y jóvenes un espacio para el aprendizaje haciendo uso de las nuevas tecnologías como la realidad virtual.
A esta actividad asistió también Hernán Alberto Herrera Jiménez director adjunto del área de apropiación social del conocimiento del COQCYT, así como el secretario general Ismael Caamal Angulo, encargado de la administración pública municipal Marco Aban Uc, la regidora Martha Guadalupe Chi Ay, el director del ITSFCP Diego Briceño Domínguez, así como autoridades educativas, entre otros.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.