Se instalarán semáforos nuevos en Cancún


Cancún.- El director de Tránsito en Benito Juárez, Jesús Salas Cruz, aseguró que se instalarán semáforos nuevos en 60 puntos con conflicto vehicular en la ciudad, con la intención de liberar el tráfico en horas pico.
“Hay una gran parte de la semaforización de Cancún que estamos atendiendo, tenemos un mapa de puntos conflictivos para agilizar la vialidad, hay puntos donde hay mucha afluencia vehicular, pero pronto vamos a poder desahogar con nuevos modelos de semáforos; tenemos considerado 60 puntos dentro de la ciudad, incluyendo los del Centro, accesos de Bonfil, Bonampak y accesos a Tierra Maya”, detalló Salas Cruz.
Acerca del cruce Andrés Quintana Roo con Chacmol, donde se estuvo trabajando en días anteriores, detalló que este martes será abierto por la presidenta municipal.
“La presidente municipal, de acuerdo a la agenda, va a abrir esta vialidad, es un logro más por parte de ella y ahora vamos a poder continuar hasta la Portillo o Nichupté, todo va a quedar muy fluido, ya está coordinado y sincronizado con los otros semáforos, traen nueva tecnología, entonces ya va a ser mejor que antes”, añadió.


En lo que respecta a los accidentes concurrentes en las glorietas, dijo que se les esta consignando a un curso de educación vial.
“Todos los conductores que se ven involucrados en accidentes por una falta de conciencia o educación vial, los estamos sometiendo a un curso para evitar más accidentes, lo que ellos mismos se causas, es decir en un accidente por imprudencia dañan su matrimonio, ni que decir de su persona”.
Con respecto al avance de la iniciativa de convertir la Ruta 4 y Ruta 5 en pares viales, añadió que la propuesta ya está en la mesa del secretario de Obras Públicas, Ricardo Archundia.
“Esta dentro del procesos para los trabajos que producimos a través de obras públicas, aún no nos han dado carta abierta para empezar ahí, esa no es nuestra obra, pero nuestra propuesta es que se hagan ejes viales más amplios con estas dos rutas”, concluyó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.