Atrapan a 2 del cartel de ‘Mencho’

CANCUN, Q. ROO.- Elementos de la policía de Quintana Roo detuvieron a dos personas en la avenida Paseo Limonero con paseo El Ébano, quienes se identificaron como Carlos “N” de 21 años de edad y Gilberto “N” de 17 años edad, a quienes se les aseguraron un vehículo Suzuki color gris y un chevrolet Aveo color negro, encontrándose dentro 3 armas largas calibre .223, 365 cartuchos útiles calibre .223 y 18 calibre .9 mm, un lanza granadas para fusil, 6 cargadores color negro de calibre .223, un abastecedor de cartucho color negro, dos cargadores de tambor circular, uno con capacidad de 60 cartuchos y otro de 100 cartuchos, 4 granadas de fusil calibre 40.


Además, se les incautó unos candados de mano marca Smith & Wesson, un radio portátil, un celular, dos palestinas de tela, 3 gorras con la leyenda “GRUPO DELTA CNJG QUINTANA ROO” y en la parte trasera “03 CARTEL DE JALISCO MENCHO”, guantes color negro, 4 fornituras porta cargador, un chaleco balístico, dos placas modelo OK IV, una cangurera y un par de rodilleras.

Ademas, 26 bolsitas transparentes con la droga conocida como cristal, 14 bolsitas con la droga droga tipo piedra y 10 bolsitas con cocaína.

(TOMADA DE NOTICARIBE)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.