Trabajadora del INEGI asesinada cuando se trasladaba a su casa

CHETUMAL, Q. ROO. – En días pasados se dio a  conocer sobre la ejecución de un hombre y una mujer, quienes viajaban en una camioneta Ford Ranger de color verde.

Según se dio a conocer, el pasado sábado los números de emergencia recibieron una llamada de una persona del sexo masculino, que reportaba que su hermano se encontraba muerto, cortandose la llamada, dándose a la tarea de rastrear la llamada y ubicar el lugar.

Al tener ubicado la zona, los elementos inmediatamente se trasladaron al kilómetro 20 de la carretera Bacalar- Reforma, cerca del puente de piedra, encontrando una camioneta Ford Ranger de color verde, sin placas, y de modelo reciente, con el motor encendido y dentro de ella el cuerpo de Sergio C. C. del lado del copiloto lleno de impactos de bala y a un lado de la camioneta entre la maleza el cuerpo de una mujer, la cual, no había sido identificada.

La mayoría de los impactos de bala se hicieron del lado del copiloto, en el costado derecho de la unidad y en el panorámico delantero, al igual en el pavimento se encontraron varios cartuchos percutidos de calibre 7.62, comúnmente utilizados para rifles AK-47 o “cuerno de chivo”, y de 9 milímetros.

Al seguir inspeccionando notaron un cuerpo entre la maleza, se trataba de una fémina que portaba un chaleco del INEGI, y que al parecer había intentado escapar, pero por los múltiples impactos de bala sufridos no lo logró.

Sergio C. C. fue identificado por sus familiares, quienes viven en Bacalar y los cuales, se han mantenido al margen de los hechos.

Mientras de la mujer encontrada existen dos versiones, una de ellas, es que era la pareja sentimental de Sergio C. C. y la otra, es que al ser trabajadora del INEGI solicitó le dieran el “raid”, por lo que estuvo en el momento equivocado.

Más tarde se pudo confirmar, que la mujer encontrada muerta era trabajadora del INEGI, por lo que es preocupante, ya que para desempeñar sus trabajos están exponiendo sus vida.

También se pudo dar con los generales de la joven, quien en vida se llamó Milca Jemina, era trabajadora del INEGI Quintana Roo, en los censos 2020 que se están llevando acabo este año.

Con este hecho quedó al descubierto que el INEGI no vela por la integridad de sus trabajadores, quienes en aras de cumplir con su trabajo transbordan de un auto a otro, incluso solicitan el famoso raid, como fue el caso de Milca, y donde encontró la muerte. Hay que enfatizar que ahora en estos tiempos, los encuestadores están a merced de la delincuencia al recorrer extensos tramos para cumplir con su trabajo o al ir tocar la puerta, no saben que clase de persona les abrirá.

Asimismo, se supo que el cuerpo de Milca Jemina está siendo velado en Reforma por sus familiares, y que no se ha notado la presencia de personal del INEGI Quintana Roo ni han enviado por lo menos una corona de flores.

Esperemos que el INEGI tome en cuenta este suceso y tome medidas para salvaguardar la integridad de sus trabajadores, ya que hoy le tocó a Milca Jemina una joven mujer profesionista, que perdió la vida por ganarse unos pesos para el sostén de su casa (Gregorio Yupit).

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

1 Comment

  1. Qué terrible noticia. Mi pésame para la familia y estoy totalmente de acuerdo con que en este tipo de trabajo exponemos la vida. Más seguridad y justicia para todos!

Deja un comentario

Your email address will not be published.