2 años a juicio para Saul por tentativa de violación

*Consigue FGE vinculación a proceso de imputado por violación en grado de tentativa y abuso sexual*

*Juez determina 2 años de prisión preventiva oficiosa

Chetumal.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informa que Fiscales Especializadas en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, lograron que un Juez de control vinculara a proceso a Saúl “R” por el delito violación en grado de tentativa y abuso sexual en agravio de una persona menor de edad de identidad reservada.

Los datos de prueba acreditados por fiscales del Ministerio Público en la carpeta administrativa 32/2020 permitieron al Juez su valoración y con base en ello, establecer la prisión preventiva oficiosa de dos años al imputado y otorgar 4 meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos ocurrieron en los años 2018 y 2019 en un predio de la colonia Nuevo Progreso en Chetumal.

Previamente a su vinculación, la Policía de Investigación cumplió orden de captura a Saúl “R” en la Calle Tekax con Avenida Cuatro de Marzo de la Colonia Nuevo Progreso de Chetumal, llevado para su certificación médica y puesto a disposición del Juez que lo requirió en el Centro de Reinserción Social de Chetumal.

La Fiscalía General del Estado fomenta la cultura de la denuncia, realiza los trabajos de investigación necesarios y aporta datos de prueba científicos para llevar ante los tribunales a los probables participantes de hechos delictivos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.