Navieras suspenden cruceros ante alerta de COVID-19

COZUMEL, Q. ROO.- Alicia Ricalde Magaña, directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), dio a conocer que los cruceros Princess Cruises, las navieras Disney Cruise Line, MSC, Norwegian Cruice, Holland America y Royal Caribbean, decidieron cancelar sus operaciones durante los próximos 30 días.

Está iniciativa por parte de las navieras, se debe a la petición del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de abstenerse de viajar al menos por un mes, mientras se logra contener la pandemia del coronavirus, asimismo, la directora general de Apiqroo expresó que con esta medida Cozumel dejaría de recibir cerca de 120 cruceros con un total de 720 mil pasajeros.

La directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, expresó que del 16 al 22 de marzo, se esperaba la llegada de 31 cruceros de las seis navieras a las terminales marítimas de Puerta Maya, Punta Langosta y SSA México, en Cozumel, con aproximadamente 181 mil pasajeros.

Así, como que algunos cruceros venían a la isla con un aproximado de seis mil pasajeros y otros un poco menos de esa cantidad, y “en el caso de Disney Cruise Line, MSC, Norwegian Cruice, Holland America y Royal Caribbean comunicaron que suspenderían operaciones los próximos 30 días”, informó Ricalde Magaña.

(TOMADO DE QUINTO PODER QROO)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.