Ssa aclara que José Kuri no murió: se encuentra en estado crítico

La Secretaría de Salud (Ssa) aclaró que José Kuri, empresario mexicano, no murió como trascendió en diversos medios, explica que se encuentra en estado crítico. Esto, luego que se dijo tendría coronavirus COVID-19.

“La secretaría de Salud ha confirmado que hasta las 23 horas de este 15 de marzo, el paciente no ha fallecido, pero se encuentra en estado critico”, informó en un comunicado luego que en las últimas horas “ha circulado la versión del fallecimiento, en un hospital del sur de la Ciudad de México, de un paciente masculino de 71 años de edad, enfermo de coronavirus COVID-19“.

Asimismo manifestó que esperan que el empresario logre sobreponerse a esta circunstancia y “reiteramos una vez más nuestro compromiso con la ciudadania de informar de manera oportuna y veraz”.

Este domingo trascendió que el empresario habría muerto por coronavirus, el cual presuntamente contrajo tras un viaje que realizó en Vail, Colorado en Estados Unidos, junto con el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Jaime Ruiz Sacristán, quien el pasado viernes se confirmó que dio positivo a COVID-19.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.