Ejecutan a hombre del poblado de Sergio Butrón Casas

OTHÓN P. BLANCO, Q. ROO. – Ayer por la noche en el poblado de Sergio Butrón Casas fue baleado una persona del sexo masculino, cuando se encontraba afuera de su casa con uno de sus trabajadores.

Después de haber sido agredido la esposa del señor decidió trasladarlo en un vehículo particular al Hospital General, en el trayecto solicita ayuda al número de emergencia 911, acudiendo elementos de la Cruz Roja, quienes los interceptan en una ambulancia en el filtro carretero a la altura del Módulo de Control y Seguridad, al proceder a la revisión del herido se percatan que no cuenta con signos vitales.

Al llegar elementos de la Policía de Quintana Roo, procedieron a interrogar a la fémina quien dijo que el occiso era su esposo y se llamaba Guillermo Ramírez Romero, 37 años de edad, que ignoraba los hechos, ya que su cónyuge se encontraba afuera con uno de sus empleados de nombre “Chava”.

Por lo que procedieron a entrevistar al trabajador, y fue quien comentó que se encontraba con su patrón platicando, cuando una camioneta cerrada, de color obscuro, se detuvo frente al domicilio y empezaron a disparar.

Al revisar el cuerpo este presentaba lesiones en abdomen, tórax, cabeza, así como fractura de fémur izquierdo, después fue trasladado al SEMEFO.

Los elementos policíacos al realizar el peritaje del lugar localizaron 29 casquillos metálicos, color dorado, percutidos, de la marca Águila y Ausa Luger, calibre 9 mm, todas en un área de 4 metros.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.