Asegura Fiscalía hotel en Punta Piedra

en Tulum

Tulum.- Agentes de la Fiscalía General del Estado aseguraron un hotel boutique, en la franja costera de la carretera Tulum-Boca Paila, conocida como Punta Piedra.
Se trata del hotel Tribal, que hace años permanece cerrado. En el lugar se colocaron sellos que indican que está acción corresponde a la investigación por “delitos patrimoniales no violentos”.

La franja de Punta Piedra ha estado sumida en litigios entre quienes adquirieron estos predios del ejido y quiénes lo hicieron de unos particulares, ambos con sus respectivos documentos respaldando su supuesta propiedad.
Es de destacar que en la administración pasada de Roberto Borge Ángulo,varios de quienes compraron de los particulares desalojaron a quienes compraron del ejido (muchos de ellos extranjeros), fingiendo vencimiento de supuestos contratos de arrendamiento, con el fin de arrebatar la posesión, tema que fue denunciado en el Congreso de la Unión, junto a quienes fueron despojados mediante laudos ficticios.
Muchos de estás despojos fueron revertidos

 2,108 total views,  133 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Tulum

Ir a Arriba