La crisis del Covid-19, y las “decisiones erráticas” del Gobierno Federal, han encendió las diferencias por la estrategia a seguir.

en Actualidad

 

por Gonzalo Hermosillo

Y es que ha trascendido que el gobierno de Carlos Joaquín González, pondrá en marcha la próxima semana que se suspenden las labores en la Administración Pública de las áreas que no resulten indispensables para hacer frente de manera oportuna y eficaz a la situación de emergencia que vive.

El gobierno estatal intenta que cada dependencia debería nombrar a un equipo “mínimo” que garantice los servicios de cada área.

Dentro de las indicaciones que pudiera contemplarse en la medida que aún se analiza, están que en dichos “equipos de trabajo” no deberán considerarse a las personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, enfermedades pulmonares entre otras.

También el gobierno del estado plantearía la posibilidad de que se retiraran de las áreas “públicas” a mayores de 60 años de edad, y mujeres embarazadas.

Con el menor número de personal, el gobierno de Carlos Joaquín, pretende garantizar la “operación continua de las áreas más importantes del aparato burocrático.

Este fin de semana las preguntas que deberán quedar resueltas serán:

¿Hay que suspender inmediatamente el empleo público?

¿Cuándo?

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*