Detienen a delegado de Puerto Aventuras por portación de arma

Playa del Carmen.- El delegado de Puerto Aventuras, Tomás Flores Benítez, fue detenido en compañía de dos personas, al ser descubierto con un arma de fuego, en una revisión vehícular en el filtro sur de esta ciudad.
Los agentes de la Policía Municipal le marcaron el alto a su vehículo, un Nissan 300 con placas de Quintana Roo, en el que iba el delegado, una mujer y un joven de 20 años, al parecer su hijo.
Al efectuar la revisión hallaron que Flores Benítez portaba un arma de fuego calibre .22, en tanto que el joven que lo acompañaba, Román F. V., traía en su cangurera una pistola calibre .38.
La mujer que iba con ellos, Lorena J. Cl, se opuso a su detención, por lo que también acabó siendo llevada con ellos.
Es de destacar que el delegado a su vez es delegado de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), la que ha estado envuelta dos ataques armados.

El pasado 22 de marzo, desconocidos dispararon en contra de la entrada al fraccionamiento Villas del Sol Plus, dejando una cartulina exigiendo el pago por el atentado contra la delegada de la Croc, Narda de la Cruz, ocurrido en enero.
Un día después, desconocidos dispararon en contra de la entrada de la casa del dirigente de la CROC, Martín de la Cruz, regidor y también tío de la delegada amenazada.
Cabe recordar que en el arranque de la actual administración municipal, varios regidores del Cabildo se mayoritearon varios nombramientos, incluida la secretaría general para un croquista, Walter Puc Novelo, a quien se le acusó de interferir en las elecciones de Puerto Aventuras para que resultara electo Tomás Benítez.
Eventualmente el cabildo llegó a un concenso y Puc Novelo fue relevado de su cargo. Ahora es dirigente de la CNC.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.