Alcalde ordena restricciones en Chetumal para el tránsito de personas: pide no salir a partir de las 7 de la noche

Chetumal.- El presidente municipal de Othón P.Blanco, Otoniel Segovia, ordenó limitar a las 7 de la noche el tránsito de personas en Chetumal, únicamente podrán andar quienes anden comprando alimentos, agua o “acciones comprobables”.

En un oficio dirigido a los medios de comunicación para su difusión el alcalde indicó 6 puntos como limitar por pedido y entrega el servicio de restaurantes y una persona para ir al supermercado en un esfuerzo por contener el Covid 19, en Chetumal ha funcionado el #QuedateEnCasa y solo existen 3 casos positivos.

1.-Se le exhorta de población engeneral que a partir de las siete PM únicamente podrán transitar para suministro de alimentos agua y o acciones comprobables.

2.-Establecimientos de comida podrán seguir demorando por medio de servicio a domicilio o para llevar debiendo tender las medidas de higiene correspondientes.

3.-No supermercados deberán aplica las medidas de restricción en ingresó a una persona por familia con una sana distancia dentro del establecimiento realizando en las medidas de desinfección necesarias.

4.-En los mercados evitar las aglomeraciones respetar la cena distancia tener todas las medidas para su higiene y desinfección.

5.-Ambulantes fijos y significados deberán garantizar la sana distancia y si como usar cubre bocas red para cabello mandil tener agua y jabón para limpieza de manos usar agua clorada para la desinfección de superficies.

6.-El transporte público deberá garantizar la Sana distancia así como realizar al final de cada una desinfección de sus unidades.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.