Rechaza IMSS casos de neumonía “atípica” en el HGR de la 510

CANCÚN. – El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) calificó de “incorrectos” los datos ofrecidos por NOTICARIBE PENINSULAR sobre casos de neumonía “atípica”, que se han presentado en el  Hospital General Regional (HGR) Número 17, ubicado en región 510.

Pero, el Instituto tampoco precisó los casos de neumonía “atípica”, que ha atendidos en sus hospitales en Cancún y señaló que esa información está cargo de la Secretaría de Salud.

Hasta este martes 7 de abril, en ese nosocomio fueron diagnosticados unos 41 enfermos por neumonía ‘atípica’, según los informes médicos en su apartado de “observación inicial”, a los que obtuvo acceso NOTICARIBE PENINSULAR.

A continuación, el texto íntegro de la “tarjeta informativa” enviada por la Coordinación de Comunicación Social del IMSS Quintana Roo:

Ante los señalamientos de la nota publicada en el medio digital Noticaribe Peninsular sobre el Hospital General Regional No. 17 de esta ciudad, la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa:

  • El Instituto, a través del Plan Institucional para la Atención de la Contingencia por COVID-19, ha detonado una estrategia nacional con el propósito de ampliar la capacidad de respuesta para la derechohabiencia que necesite atención intrahospitalaria.
  • El HGR 17 está clasificado como un Hospital de Reconversión y ha adecuado sus áreas físicas y procesos para la recepción de pacientes en esta pandemia.
  • De acuerdo con los protocolos establecidos realiza un manejo organizado para la atención y recepción de pacientes sospechosos o confirmados por COVID-19.
  • Los datos que reporta la nota informativa sobre decesos y tasas de incidencia son incorrectos. Las cifras oficiales del IMSS y de la Representación de Quintana Roo se reportan en informes oficiales que da la Secretaría de Salud diariamente.
  • Además, se realizan cursos de capacitación para personal médico sobre el manejo y seguridad de pacientes sospechosos o confirmados por COVID-19.
  • Se provee de insumos al personal que tenga contacto con pacientes confirmados o sospechosos por coronavirus, con el fin de garantizar la seguridad de los trabajadores y derechohabientes.

El IMSS refrenda su compromiso de proteger la integridad de su derechohabiencia y trabajadores de conformidad con los protocolos médicos.

Es importante que ante la atención a la emergencia sanitaria que demanda la concentración total del IMSS, se evite propagar rumores respecto al COVID-19.

La Secretaría de Salud, única fuente oficial del tema, ofrece una conferencia diaria con autoridades del sector para dar a conocer las cifras actualizadas, mismas que se comunican también en sus redes sociales y pagina web.

Fuente

https://noticaribepeninsular.com.mx/index.php/2020/04/07/neumonia-atipica-destroza-imss-al-menos-19-muertes-por-ese-diagnostico-en-hospital-de-la-510-de-cancun/

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.