Brigadistas del SEDESO amenazan a periodista y le niegan el paso para reportear sus entregas

– Como grupos de choque, con prepotencia y hasta con amenaza de violencia, se comportan los coordinadores de la entrega de despensas del Gobierno del Estado, durante esta emergencia sanitaria, como es el caso de Ignacio Balbuena Zempoalteca, quien quiso intimidar e insultó a un periodista de Playa del Carmen que únicamente documentaba su labor. Uno de los agresores sacó un teléfono y comenzó a tomarle fotografías al comunicador, tema sensible, pues ya antes Balbuena Zempoalteca le advirtió que «no sabía con quien se metía», palabras que sonaban a amenaza directa. Una acción positiva en favor de la ciudadanía, como es la entrega de apoyos en estos tiempos de extrema necesidad económica, se ve empañada por la participación de gente como Ignacio Balbuena Zempoalteca y de estos sindicatos, que históricamente se han manejado en opacidad, con violencia y con un manejo dudoso de los recursos que se les encargan. Es imposible olvidar que Balbuena Zempoalteca es un «operador de choque»,utilizado para golpeteo político, a cambio de ser apuntalado en su gremio, para seguir lucrando con las cuotas de sus choferes.

El año pasado, sin ir más lejos, Ignacio Balbuena protagonizó una ridícula «marcha por la paz», compuesta por él y otras 10 personas, afuera del Palacio Municipal de Solidaridad, para exigir la renuncia de Laura Beristain Navarrete, ensuciando una causa ciudadana y apenas dos días antes de la verdadera marcha, apolítica, y protagonizada por verdaderas asociaciones civiles.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.