Interrumpen tres fiestas en Tulum


Tulum.- Autotridades municipales clausuraron tres lugares en donde había gente reunida, además de existir consumo de alcohol, por contravenir las medidas sanitarias ordenadas durante la actual pandemia de coronavirus COVID-19. Uno era un hostal en la cabecera municipal, mientras que los otros se hallaban fuera de la mancha urbana.
El hostal que fue clausurado anoche se ubicaba en la calle 4 casi con avenida Satélite, en donde se realizaba una fiesta y donde los inspectores de Fiscalización fueron agredidos por el encargado del lugar, quien acabó detenido por la Policía Municipal por ultrajes a la autoridad.
También el sábado se suspendió una fiesta en un predio junto a playa Libélula, dentro de la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, en donde se ofrecían planchas de cerveza y diversos licores. Los guardaparques fueron quienes realizaron la denuncia, por lo que igualmente acudió Fiscalización y la fuerza pública a poner fin a esta aglomeración de personas.
La tercera actuación ocurrió en un cenote en la carretera a Cobá, donde también debieron aplicar sellos de clausura.
México, al igual que gran parte del mundo, se encuentra en una emergencia sanitaria, en donde se exhorta a la ciudadanía a permanecer en casa, para evitar el riesgo de contagio de este virus, que ya ha causado la muerte de, oficialmente, 17 personas en Quintana Roo y más de 200 en el país.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.