No relajen las medidas, estamos en el pico de contagios, advierte José Esquivel “Chacmex” a Carrillo Puertoy anuncia cierre total de accesos principales

Felipe Carrillo Puerto.- El alcalde José Esquivel ordenó cerrar a partir de mañana los accesos a la ciudad por Chetumal y Cancún al entrar la Fase 3 de más contagios para tratar de evitar el Coronavirus en el pueblo.

Esto significa que ya no estarán los módulos que controlaban la salida. Los accesos de alimentos e insumos necesarios será por la carretera a Mérida donde los proveedores podrán entrar a surtir la ciudad.

José Esquivel “El Chacmex” manifestó su indignación porque los carrilloportenses han relajado esta semana las medidas y ya no se quedan en casa. Considero que esto es muy peligroso al estar el país en fase 3 en donde se esperan contagios masivos.

En la Zona Maya han habido 2 muertos, uno de un indígena que regresó a Yoactún y otro en José María Morelos.

(Trascendió que una enfermera del personal de la Jurisdccion Sanitaria es la segunda contagiada del Covid 19 luego de viajar a la zona norte del Estado a visitar a sus familiares).

El alcalde llamó a no relajar las medidas y dijo que la policía tendrá que tomar más atribuciones y enviará a sus casas a los conductores de coches, motos y bicicletas que anden paseando en la ciudad.

En 83 pueblos han repartido las despensas que aportó el gobierno estatal y municipal y solo faltan Nohbec, Señor, Chunhuhub y Tihosuco y Felipe Carrillo Puerto.

“Se lo daremos a quien realmente lo necesita”, enfatizó.

El presidente municipal hizo una visita sorpresa al módulo de control vehicular por la carretera a Mérida.

Desde ahí lanzó el exhorto de quedarse en casa para poder evitar los contagios y muertes por el Covid 19.

Anunció que a medida que esta situación se ponga más difícil van a abrir un comedor comunitario en las instalaciones del DIF en la colonia Cecilip Chi donde darán comida para llevar.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.