Universidad de Oxford obtiene éxito en vacuna contra el coronavirus en monos

Estados Unidos (RT).- (Sinembargo) El Instituto Jenner de la Universidad de Oxford ha desarrollado y probado una vacuna contra el coronavirus en monos teniendo resultado exitosos. Se prevee dar a conocer los resultados a la comunidad científica la semana entrante, informó The New York Times.

Después de 28 días de ser infectados, seis macacos permanecieron sanos. “El macaco Rhesus es casi lo más parecido que tenemos a los humanos”, dijo uno de los investigadores, Vincent Munster. Teniendo estas bases, los científicos planean probar la vacuna en más de 6 mil personas a finales del próximo mes.

En caso de repetir el mismo éxito obtenido en los macacos, se cree que para el mes de Septiembre habrán millones de vacunas para el mundo. Igualmente será necesario tener una aprobación de emergencia de los organismos reguladores.

Con esto, la universidad británica se convertiría en la primera institución en lograr una vacuna contra el coronavirus y lo haría mucho antes de lo previsto por los organismos de salud, que pronostican un plazo de varios meses más antes de dar con una inmunización que ayude a controlar la pandemia.

Sin embargo, los especialistas han aclarado que la inmunidad alcanzada en los monos no garantiza que la vacuna proporcione el mismo grado de protección para los humanos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.