Desde tu celular puedes interponer denuncias en la FGE

 

A partir de este miércoles las víctimas de delito podrán interponer denuncias a través de cualquier dispositivo electrónico.

Chetumal.- (Herlindo Vázquez) La Fiscalía General del Estado (FGE) habilitó una Línea de Denuncia Virtual en Cancún, cuyos servicios son gratuitos.

Con ella se dará celeridad en el derecho a la justicia más accesible, pues también contarán con asesoría telefónica, a través de los números 9981488736 y 9981151603.

Con esa herramienta, que está en su primera etapa, al mismo tiempo se evitará riesgo de contagio por COVID-19.

Funcionará de 09:00 a 17:00 horas. se accederá a través del sitio: http//denuncia.fgeqroo.mx

Tras leerse los avisos de privacidad, el promovente únicamente habrá que aportar algunos datos personales, los cuales quedaran debidamente resguardados; y hacer un resumen del agravio.

Se generará un folio para presentar en cuanto la supuesta víctima sea citada a comparecer ante el Ministerio Público (MP). La identificación y Clave Única de Registro de Población (CURP) son imprescindibles.

En caso de que el delito sea grave o le amerite, la audiencia pasará a atención personalizada.

La Línea de Denuncia Virtual será extendida en toda la entidad.

En otro contexto, la FGE puso en operación dos unidades móviles del Ministerio Público (MP) para agilizar la impartición de justicia en materia de Violencia Intrafamiliar.

Por las necesidades y operación se destinaron insumos y vehículos para el Centro de Justicia para la Mujer de la FGE.

Estas acciones igual serán ampliadas en todo Quintana Roo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.