825 casos de Covid-19 en QRoo y 118 fallecidos


  • Chetumal.-

Felipe Carrillo Puerto.- Con 411 personas recuperadas del Covid-19 Quintana Roo ve una luz al final del túnel.

Pero este túnel se hace más largo por la cantidad de individuos que no acatan las medidas sanitarias mínimas, como en Cancún, que tiene 619 casos y 82 muertos.

Con 825 contagios de Coronavirus en Quintana Roo y 118 defunciones el virus tiene su mayor pico ya, según los datos presentados por Andrés López Obrador.

*Quintana Roo*

*COVID-19*

Panorama

Hasta las 12 horas del 1 de mayo, se han notificado 867 casos negativos, 154 en estudio, 825 positivos, 118 defunciones y 411 personas recuperadas de la enfermedad.

#QuédateEnCasa

TW: https://bit.ly/2KNjN3F

FB: https://bit.ly/35lPYAA

Web: https://bit.ly/2Xbk7R2

#QuédateEnCasa

 

Dos personas más han fallecido a causa de COVID-19 en Quintana Roo en las últimas 24 horas, tiempo en el que se sumaron 37 casos más confirmados, con lo que la entidad alcanza los 825 casos positivos y 118 defunciones (una letalidad del 14%).
El último corte informativo de la Secretaría estatal de Salud, emitido el mediodía de hoy viernes, señala que además de los fallecidos, se tiene a 169 personas hospitalizadas y 127 en aislamientos ocial, por causa de esta enfermedad. En tanto, 411 pacientes ya se han recuperado.
La proporción de hombres a mujeres es casi de 2 a 1, pues de los casos confirmados, son 531 varones y 294 féminas.
Ambas defunciones de hoy corresponden a Benito Juárez, municipio que también aglomera el 59% de los nuevos casos, con 22, mismos que en total ya llegan a 619 (las tres cuartas partes de los casos confirmados del estado).
Cabe destacar que esta alta incidencia hizo que el presidente Andrés Manuel López Obrador hoy revelara que Cancún está incluido en las cinco ciudades de mayor prioridad para la Federación, junto con Ciudad de México, Mazatlán, Villahermosa y Tijuana, en donde se reforzará la presencia de médicos y recursos.
10 de los nuevos casos provienen de Solidaridad, tres de Othón P. Blanco, tres de Lázaro Cárdenas (municipio que por semanas no había mostrado variación alguna) y uno de Tulum.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.