Indigentes de Cancún piden ayuda autoridades


Cancún.- Cerca de 18 desempleados que se encuentran en calidad de indigentes se encuentran reunidos en el escenario principal del parque de las palapas y piden constantemente a las autoridades municipales y estatales que no se olviden de ellos, pues también son vulnerables ante esta pandemia.
“Agarramos el Parque de las palapas como tipo albergue, pues las autoridades los tienen en el olvido y el abandono, necesitamos que la presidenta municipal tome la medida precautorias para que nos atiendan, nosotros no tenemos casa, ni familia, nadie nos quiere contratar para nada, ojalá que la gente que tiene el poder y el dinero nos pueda ayudar, no pedimos varias cosas”, Guillermo Acuña.
Además agradeció a la gente que los ha apoyado durante estos días de cuarentena, ya sea con plato de comida o con dinero en efectivo.
“Agradecemos a esa gente, hemos podido hacer cuando menos una o dos comidas, la gente trae sus carros para que lavemos y así nos ganamos el pan, o un agua fría que hace falta en estos tiempos”, añadió.
Cabe señalar que han sido elementos de la Secretaría de Seguridad Pública los que más al pendiente han estado de ellos, dotándolos de alimentos y cubrebocas.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.