Marihuana, fundamental para enfrentar el brote de Covid-19

México.- (Bajo la palabra) La pandemia que se vive por el Covid-19, científicos de todo el mundo trabajan arduamente para encontrar un antivirus o agentes que logren detener el brote. El coronavirus ha infectado a más de 3 millones 950 mil personas en todo el mundo.

Ahora, un nuevo estudio ha revelado que los extractos de cannabis tienen potencial para que las personas generen resistencia contra el nuevo coronavirus, esto de acuerdo con un investigador de la Universidad de Lethbridge en Alberta, Canadá.

El equipo de investigadores analizó aproximadamente 400 cepas de marihuana, y de ellas, una docena arrojó resultados prometedores para que el cuerpo humano sea menos propenso a funcionar como incubación del virus.

De acuerdo con el biólogo Igor Kovalchuk, quien fue entrevistado por el diario Calgary Herald, sus resultados apuntan a que varias de esas prubeas apuntan a que la cannabis ha reducido la cantidad de receptores (del virus) en un 73 por ciento, haciendo que la probabilidad de que el Covid-19 se instale en el cuerpo sea menor.

“Si se pueden reducir la cantidad de receptores en tu cuerpo, hay muchas menos posibilidades de infectarse”, dijo.

El especialista aseguró que todavía falta desarrollar una investigación amplia sobre los efectos de las diversas combinaciones de los componentes de cannabis THC y CBD.

“Tomará mucho tiempo encontrar cuál es el ingrediente activo; puede haber muchos, pero las propiedades antiinflamatorias del CBD son las más prometedoras”, aseguró el experto.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.