Se rompe récord de contagios y suman 5,666 muertes en México por Covid-19

México.- (EL UNIVERSAL) A fecha 19 de mayo, México acumula 5,666 muertes por Covid-19 y 54 mil 346 contagios confirmados, esto en sintonía con autoridades de la Secretaría de Salud.

El director general de epidemiología, José Luis Alomía informó que hay 29 mil 450 casos sospechosos, pero la buena noticia es que hay 101 mil 979 casos negativos en la república.

El día de ayer, la Secretaría de Salud confirmó 51 mil 633 contagios y 5 mil 332 muertes por Covid-19 en México.

Se dió a conocer a través de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum que el plan de la “nueva normalidad” no tiene fechas concretas aún, ya que el regreso a las actividades será gradual basándose de el semáforo establecido por el gobierno federal.

Por otra parte, esta tarde fue presentado un amparo contra el subsecretario Hugo López-Gatell para que no imparta las conferencias vespertinas, en las que se aborda un informe diario sobre los casos de coronavirus.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.