Mario Machuca, líder de la CROC en Cancún, renuncia al PRI

Por Max Torres/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- El exdiputado local y federal, Mario Machuca Sánchez, actual secretario de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Benito Juárez (Cancún), organismo sindical más importante del estado, renunció el lunes como militante del PRI.

Esto, tras 37 años como miembro activo del tricolor.

A través de una carta dirigida a los presidentes de los comités Directivo Estatal (CDE) y Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Candy Ayuso Achach y Alejandro Moreno Cárdenas, respectivamente, el líder croquista dio a conocer su dimisión, con carácter de irrevocable.

El documento fue enviado el 22 de mayo y recibido el 25 de mayo.

Tras 37 años de militancia, Mario Machuca renunció al PRI (Fotografía: Especial)

“Manifiesto mi renuncia irrevocable a partir de la fecha al Partido Revolucionario Institucional (PRI), solicitando se giren las instrucciones necesarias a las comisión de Justicia Partidaria”, señaló en la misiva.

Mario Machuca pidió también al PRI la cancelación del uso de sus datos personales.

Mario Machuca Sánchez fue diputado local en la XIV Legislatura (2013-2016), legislador federal (2016-2018), así como candidato a presidente municipal de Benito Juárez en 2018.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.