Tormenta tropical “Cristóbal” por fin nos abandona

Emisión: 19:15hServicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:
Síntesis:LA TORMENTA TROPICAL “CRISTOBAL” EN EL GOLFO DE MÉXICO
a-5420-temp1.jpg
Situación Actual:
Esta noche, el centro de la Tormenta Tropical “Cristobal” continuará desplazándose sobre el Golfo de México y alejándose gradualmente del país, sin embargo, sus bandas nubosas mantienen el temporal de lluvias en el sureste del país y en la Península de Yucatán.
Condiciones Actuales
19:00 horas (00:00 horas GMT del 6 de junio)
Latitud Norte:22.2°
Longitud Oeste: 89.9°
A 100 km al nor-noroeste de Progreso, Yuc., y a 335 km al oeste-noroeste de Cancún, Q. Roo.
Zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical desde Punta Herrero, Q. Roo hasta Río Lagartos, Yuc.
Hacia el norte (10°) a 20 km/h
Sostenidos: 65 km/h
Rachas: 85 km/h
1000 hPa
Viento con rachas de 70 a 80 km/h y posible formación de trombas marinas en costas de Yucatán y Quintana Roo; y con rachas de 60 a 70 km/h en costas de Tabasco y Veracruz (sur). Se pronostica oleaje de 3 a 4 metros de altura significante en Quintana Roo; olas de 2 a 3 metros en Yucatán, Tabasco y sur de Veracruz; olas de 1 a 2 m en Campeche. Se pronostica incremento del nivel medio del mar de 50 a 70 cm en el litoral de Yucatán y Quintana Roo. Además de un incremento del nivel medio del mar de 50 a 70 cm en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.