Más de cinco mil empresas turísticas se han registrado en la plataforma de Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas: Carlos Joaquín

en Quintana Roo

*De ellas más de mil ya cuentan con certificación, lo que garantiza que habrá un retorno gradual, ordenado y responsable en el turismo
*Empresas de los 11 municipios de Quintana Roo ya están inscritas en el programa

Chetumal. – Para la reanudación gradual, ordenada y responsable de las actividades económicas esenciales para Quintana Roo, como lo es el turismo, un total de cinco mil 430 empresas se han inscrito y más de mil se han certificado en la plataforma de Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas, que promueve la Secretaría Estatal de Turismo (SEDETUR).

El gobernador Carlos Joaquín informó que al ser el turismo esencial para Quintana Roo y ofrecer una alta calidad en sus servicios, gastronomía y hotelería, los empresarios de la industria turística responden con hechos en la aplicación de los protocolos de prevención.

El gobernador de Quintana Roo ha tenido reuniones de trabajo con empresarios del sector turístico de Isla Mujeres y diputadas para hablar sobre los planes de recuperación del estado, de forma gradual, ordenada y responsable.

“Tenemos que darle fuerza a Quintana Roo desde el punto de vista económico. Me da mucho gusto, porque refiere la importancia que tienen los protocolos, la seguridad de la gente y la gran responsabilidad que hay para recuperar nuestra economía y, al mismo, tiempo cuidar la salud, que es lo más importante” expresó el gobernador Carlos Joaquín.

El titular del Ejecutivo insistió en que la reanudación gradual a las actividades económicas requiere seguir aplicando las medidas de prevención para proteger a la gente y salvar vidas.

“Quienes no tengan por qué salir, que no lo hagan. La emergencia no ha terminado. Los colores del semáforo no quieren decir que pasó el peligro. Seguimos en el punto de contagio y podemos enfermar y morir” explicó Carlos Joaquín.

El jefe del Ejecutivo estatal explicó que, mediante la plataforma, se han inscrito 452 empresas del municipio de Bacalar, mil 834 de Benito Juárez, 641 de Cozumel, 17 de Felipe Carrillo Puerto, 318 de Isla Mujeres, seis de José María Morelos, 185 de Lázaro Cárdenas, 196 de Othón P. Blanco, 139 de Puerto Morelos, mil 192 de Solidaridad y 450 de Tulum, que suman un total de cinco mil 430 empresas. De ellas más de mil han obtenido su certificación.

El gobernador de Quintana Roo se congratuló con que todos los municipios de Quintana Roo tengan empresas turísticas inscritas, lo cual es un gran logro.

Carlos Joaquín puntualizó que, en esta plataforma, figuran empresas turísticas como agencias integradoras de servicios, agencias de viajes, agencias de alimentos y bebidas, arrendadoras, balnearios, campos de golf, centros de hospedaje, guías de turistas, marinas turísticas, operadoras de aventura y naturaleza, operadoras de buceo y acuáticas, parques temáticos, transportadoras turísticas, entre otras.

A través de la app, se hicieron determinados lineamientos para los protocolos que se incluyeron en cada una de estas empresas para ser adoptados y así cumplir con ellos hasta lograr la certificación mediante la Secretaría Estatal de Turismo.

Carlos Joaquín recordó que es muy importante que todas estas empresas apliquen, de manera estricta, todos los protocolos de saneamiento, distancia prudencial y uso obligatorio de cubrebocas, ya que es importante tener una rápida recuperación económica y lograr estar en el color verde del semáforo epidemiológico estatal.

Asimismo, dijo que en Quintana Roo, en el tiempo que lleva la emergencia sanitaria, más de 83 mil 910 personas perdieron sus trabajos, lo que representa casi el 20 por ciento de empleos que se tenía.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que, hasta el mes de abril, un total de 426 pequeñas y medianas empresas se dieron de baja, lo que representa el 2.5 por ciento de las mismas.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Quintana Roo

Ir a Arriba