Interponen denuncia 4 regidores capitalinos por supuestas obras irregulares

Chetumal.- Dos regidores del Partido Acción Nacional (PAN), una del Revolucionario Institucional (PRI) y uno de Morena interpusieron una denuncia ante contraloría, para que se investiguen 15 obras que ellos aseguran presentan irregularidades, como ser de mala calidad o incluso haber quedado inconclusas.
Se trata de la tercera denuncia interpuesta por estos regidores, luego de que ingresaran otras dos similares la semana pasada.
Cinthya Millán Estrella y Manuel Martínez Valencia, del PAN; Mary Hadad, del PRI y Wilander Tun, de Morena, acudieron a Contraloría a entregar el oficio en el que se reportan estas obras que datan de 2019 y en las que se invirtieron 25 millones de pesos..
Millán Estrella indicó que estos trabajos incluyen drenaje, acciones de vivienda, construcción de pavimento y guarniciones y rehabilitación de parques, las que no tienen una calidad acorde a lo invertido en ellas, o bien que fueron saldadas cuando todavía estaban inconclusas.
La fecha de entrega de muchas de estas obras, detalló, fue el 31 de diciembre, justo en el plazo para cerrar el Fondo para Infraestructura Social Municipal de ese año, a pesar que muchas no estaban terminadas.
La semana pasada, estos mismos regidores interpusieron otras dos quejas, una por el drenaje del mercado Lázaro Cárdenas, por 4 millones de pesos, y otra por trabajos la escuela primaria Manuel Chi Choo, por casi dos millones de pesos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.