Cancún: los pasajeros son los primeros causantes de muertes por COVID en choferes de transporte público

(Sipse)
Eleazar
Martínez Vázquez, director de Transportey Vialidad del municipio, detalló que de ellos, cinco se contagiaron en las labores diarias del servicio.

Los cuatro restantes se contagiaron fuera de servicio, ya que fueron enviados a casa al padecer diabetes o hipertensión, lo que los ubicaba dentro del sector de riesgo.

Detalló que cuatro de los fallecidos eran taxistas del sindicatoAndrés Quintana Roo“, mientras que uno más era trabajador de la empresa concesionaria ligada a esta corporación, Transportes Terrestres del Estado.

Consideró que este bajó número de contagiados en el transporte público de Cancún, según uninforme de la Asociación Mexicana deAutoridades de Movilidad, demuestra queLosoperadores se han estado cuidando, se hanpuesto su gel, cubrebocas, lavado las manos confrecuencia“, pero no así los pasajeros.

El funcionario coincidió con los concesionarios en que se necesita una campaña de concienciación dirigida a la población ya que muchos no respetan los lineamientos sanitarios.

Incluso refirió que ha habido conatos de pelea entre pasajeros y choferes cuando se exige a los primeros usar cubrebocas.

Martínez Vázquez reconoció que no se cuentacon suficiente capacidad para vigilar que los pasajeros respeten las disposiciones sanitarias.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.