Observatorio: Se declara independiente Chucho Pool, marginado en Morena y la pérdida de rumbo de ese partido lo llevaron a renunciar del grupo parlamentario

Por Pedro Canché
La Renuncia de Chucho Pool al Grupo Parlamentario de Morena fue por la marginación de la delegada Liliana Castro y porque Morena le hacía traicionar sus principios

-Nunca fui militante- aclara, no les robé una candidatura a Morena, fue vía PES y PT que llegué a diputado federal

El diputado federal, Jesus Pool Moo se declaró diputado independiente esta tarde al renunciar al Grupo Parlamentario de Morena.

Hace un momento entrevisté a Chucho Pool y lamentó que lo hayan marginado de toda actividad en Morena por Liliana Castro, delegada en Quintana Roo.

En un documento circulado por la delegada Liliana Castro instruyó que se abstengan los diputados que no pertenezcan a Morena en reuniones con la militancia e incluso en una reunión con las bases el diputado federal Chucho Pool dijo que lo ignoraron.

Dijo:

-A buen entendedor pocas palabras.

Además Morena empezó a perjudicar sus principios personales, pues lo obligaba a votar en temas de subir más impuestos con el nuevo tratado de libre comercio con los impuestos digitales, que el INEGI entre en las casas a medir las riquezas, incongruencias que le hartó, dijo.

Sobre las críticas de la senadora Marybel Villegas quien lo llamó traidor, Chucho Pool dijo: “Solo le digo a Marybel que quien tenga la cola larga debe tener la lengua corta”.

Los traidores son Marybel Villegas y Luis Alegre, quienes votaron por la desaparición del Consejo de Promoción Turística e incluso veían con buenos ojos desaparecer el Fondo Nacional de Desastres (Fonden) a propuesta de Morena.

Tanto Marybel Villegas y Luis Alegre y los demás no meten el hombro para interceder ante la Comisión Federal dé Electricidad (CFE) por lo que ellos son los traidores.

 

Descartó que se vaya al PT, PRI, PAN o PRD. Le parece lejos todavía hablar de las próximas elecciones en 2021 y más lejos aún del 2022.

Por lo pronto dice que dará batalla como diputado independiente en la Cámara de Diputados ahora que no tiene quien le imponga criterios.

*******

Jesus Pool Moo siempre lo ha dicho: le interesa la alcaldía de Cancún antes de todo.

Hoy sorprendió con su carta renuncia al grupo parlamentario de Morena, partido que lo llevó a la diputación federal.

Jesús Pool estuvo afiliado al PRI, para el que fue regidor en Benito Juárez (Cancún) y diputado local en la XIV Legislatura.
En 2016 abandonó el PRI para sumarse al proyecto de Carlos Joaquín González a la gubernatura de Quintana Roo, y en 2017 fue subsecretario de Gobierno en el estado.

Esta fue su carta del ahora diputado independiente:

C. Diputada Laura Angélica Rojas Hernández
Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados LXIV LEGISLATURA FEDERAL
presente.

Estimada Diputada Presidenta:
En los terminos del artículo 30 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanis y de la fracción XII del artículo 6 del Reglamento de la Cámara de Diputados, comunico a usted que he decidido formar parte del Grupo Parlamentario de MORENA a partir de ésta fecha, anexo Carta de separación presentada al Coordinador del Grupo Parlamentario de MORENA; lo anterior para los efectos conducentes.

Agradezco la atención y ruego hacer la notificación respectiva al pleno de la Cámara de Diputados; quedo de Usted como su seguro servidor.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.