El ISSSTE los mató

en Actualidad

CHETUMAL MX.- El ISSSTE responsabilizó al doctor Jorge “N” de ordenar la ministración de cloruro de potasio (KCL) a dos pacientes ingresados en la clínica de Chetumal con el cuadro y tratamiento de pacientes COVID-19 que les ocasionó la muerte y por lo cual se interpuso la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), por hechos probablemente constitutivos de delito.

A través de un comunicado, la institución médica establece que el 30 de junio personal de enfermería explicó al titular de la clínica que el doctor Jorge (Canul) era quien ordenó la aplicación de las inyecciones.

Ante estos hechos, se instrumentó un acta circunstanciada donde tres testigos fueron coincidentes en señalar que el doctor fue quien dio esa indicación y, a consideración del personal de enfermería, ese medicamento fue el causante de la muerte de los pacientes.

La denuncia ante la FGR quedó asentada con el número de carpeta de investigación FED/QR/CHET/0000481/2020.

El Agente del Ministerio Público Federal deberá determinar si los pacientes fallecidos fueron tratados conforme al protocolo establecido para la atención de pacientes COVID-19, y deslindar las responsabilidades que resulten en caso de que hubiera habido una mala práctica profesional.

El ISSSTE refrenda su compromiso de mantener sus estándares de atención médica y, en caso de existir alguna posible responsabilidad, hacer del conocimiento de la autoridad ministerial cualquier hecho que pudiera ser constitutivo de un delito. (Noticaribe

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*