Rescatan a nueve en costas de Isla Mujeres

en Actualidad


Cancún.- Dos embarcaciones, con cuatro y cinco tripulantes, quedaron a la deriva en las costas de Isla Mueres, por lo que debieron ser rescatados por la Armada de México, ayer.
El primer caso fue de la embarcación pesquera de nombre “Johan”, con cuatro hombres a bordo, que habían zarpado de Cancún el pasado miércoles, sin que se supiera más de ellos.
En patrullajes de la Secretaría de Marina, por mar y aire, se localizó a esta embarcación a 19 millas náuticas al noreste de Isla Contoy, en donde estaban a la deriba por una falla de motor.
Allí llegaron las lanchas interceptoras navales, para brindarles agua y alimentos, además de llevarlos de regreso a tierra.
La segunda acción fue en la búsqueda de otra embarcación pesquera, irónicamente llamada “A La Deriva”, con cinco hombres que también sufrieron una falla de motor, por lo que estaban a unas siete millas al sureste de Isla Mujeres.
Al igual que en el caso anterior, una embarcación Defender de la Marina localizó a esta embarcación, la que fue remolcada hasta la Quinta Sección Naval.
Los nueve pescadores estaban en buen estado de salud.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*