Supera Quintana Roo los 700 fallecidos por COVID-19

en Actualidad


Chetumal.- En las últimas 24 horas, se contabilizaron cuatro fallecidos por causa del COVID-19 y 123 casos nuevos de esta enfermedad, en tanto que el rezago de casos en estudio continúa a la baja.
De acuerdo al último corte de la Secretaría Estatal de Salud, a la fecha se tienen 5 mil 360 casos confirmados de COVID-19 en Quintana Roo (lugar 18 nacional, se indica), de los que 703 han fallecido (lugar 16 nacional, se indica), 387 están hosptitalizados, mil 783 están en aislamiento social y dos mil 487 ya se han recuperado.
A pesar sumarse solo 161 resultados al conteo oficial hoy, el rezago de casos en estudio continúa a la baja, al pasar de 514 a 477, ello, al sumarse solo 124 casos sospechosos nuevos, cerca de la mitad de lo registrado en días pasados.
En rueda de prensa, la secretaria estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo afirmó que hay mil 5 casos activos en el estado, definidos como aquellos casos positivos que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días.
Esta cifra es menos de la mitad de todos quienes están hospitalizados y quienes están aislados por estar infectados con COVID, pero que presumiblemente pueden llevar más de 14 días de enfermedad, y que suman 2 mil 170 pacientes.
Por municipios, Othón P. Blanco lidera con 916 pacientes todavía enfermos (de los que solo 436 tiene la clasificación de “activos); Benito Juárez tiene 629 todavía enfermos (339 activos) y Solidaridad tiene 348 infectados sin recuperarse.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*