Prohíben venta de alcohol en Cozumel a partir de las 5:00 pm

en Actualidad

Cozumel.- Será a partir de mañana sábado cuando quede prohibida la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 5:00 de la tarde y se mantiene el llamado de la responsabilidad social de estar en sus casas de 10:00 de la noche a las 5:00 de la mañana del día siguiente, informó el pueblo cozumeleño el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis.
“Estamos incorporando una medida de prohibición en aquellos lugares que manejan envase cerrado a partir de las 5:00 de la tarde, similar a la medida que se aplica todos los domingos”, recalcó.
A través de sus redes sociales, Pedro Joaquín dio el anuncio que se han clausurado varias reuniones y fiestas que no están permitidas, por el número de personas que participan; no se trata de arruinarle el evento a alguien, sino más bien prevenir el contagio por que al día de hoy se tiene por Coronavirus el 55% por ciento de la ocupación hospitalaria, así que se necesita bajar y no crecer en este número, porque no habrá más camas disponibles para personas contagiadas.
La buena noticia, dijo, son los 188 casos, donde en el Comité Municipal de Salud se hacen escenarios, donde el más negativo pronosticaba que para el 17 de julio sería que se habrían superado los 200 casos, así que se le ha ganado una semana a los contagios, pero hay que reforzar las medidas de restricciones.
“Por favor, no hagamos reuniones, respetemos el horario de responsabilidad social y hagamos caso de todas estas medidas sanitarias de esta nueva normalidad que estamos llevando por la salud de todos los cozumeleños”, concluyó.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*