Pide INE agendar cita para solicitar credencial de elector

en Actualidad

Cancún.- A casi cinco meses sin abrir sus oficinas al público, el Instituto Nacional Electoral (INE), inició con la entrega de credenciales de elector, solamente a través de citas telefónicas o su página web, así lo dio a conocer María Abigail Zapata Carvajal, vocal del Registro Federal de Electores del Distrito 03 en Cancún.
Entrevistada la mañana de hoy en el módulo del INE ubicado en la Multiplaza, de la región 247, la funcionaria agregó que en un solo día se pueden atender a 500 personas, pues se cuenta con la capacidad al ser el módulo más grande del país.
“Si el ciudadano agendó su cita y se presenta, seguramente le vamos a entregar su credencial. Se atiende en dos ventanillas, todas las personas que se presentan son porque tienen su cita, se trabaja de lunes a viernes”, destacó.
Detalló que del 3 al 15 de agosto se estarán entregando las cinco mil credenciales que fueron solicitadas antes de la pandemia; pero que a partir del 17 de agosto se podrán hacer los trámites de credencialización. Lógicamente, se observan las medidas de protección del personal, los cubrebocas y caretas, la sana distancia de los que acuden y la propia plaza implementó su sistema de acceso.
Zapata Carbajal mencionó que se tiene la capacidad de atender a 18 personas cada vez, son 20 estaciones de trabajo, semanalmente se atienden a un aproximado de 2 mil 500 personas; e invitó a la ciudadanía para que agenden su cita, porque ya tienen ocupado 17, 18 y 19 de agosto, así que los que quieran serán atendidos a partir del 20 y así sucesivamente.
“Tenemos que tener esta misma cultura para tener el documento actualizado, cumplir con nuestra obligación de ejercer el voto. El nuevo modelo tiene su ‘QR’ donde se pueden checar todos los datos y obviamente con fotografía y la vigencia de diez años”, concluyó.

Banner

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*